Visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Carátulas y libretos para CD y DVD

Hace un par de años, aproximadamente, que publiqué unas plantillas con carátulas para confeccionar las tapas de los CD y de los DVD en diferentes formatos.

Estas plantillas están siendo descargadas en muchas ocasiones y, como todo es mejorable, he decidido aunar lo desarrollado recientemente para crear revistas (sigue el enlace), que son las 40 herramientas de diseño con un automatismo que con una única vez que informes el título del disco, éste se replica automáticamente donde corresponde, según el tipo de carátula de la que se trate.

Dichas plantillas estaban diseñadas bajo PowerPoint. Ahora lo están en Word, que está mucho más difundido y cuenta con un elevadísimo número de usuarios, pudiendo así hacer uso de los autotextos, muy buena herramienta con la que PowerPoint no cuenta.

Dispones de estas instrucciones para que te hagas una idea de lo que hablo.

Al propio tiempo que desarrollé las plantillas de revista en formato libreto, pensé que podría aplicarse también para confeccionar libretos de modo que pudiesen ser incluidos dentro de la caja del CD. Ello permite, por ejemplo, acompañar a un CD o DVD fotos y/o vídeos de viajes, acontecimientos familiares, etc., en un cuadernillo o libreto.

Estas son las nuevas plantillas:

Carátula para CD-DVD con tapa anterior y posterior
Libreto (cuadernillo) para CD-DVD. 1 hoja, 4 páginas
Libreto (cuadernillo) para CD y DVD. 2 hojas, 8 páginas
Libreto (cuadernillo) para CD y DVD. 3 hojas, 12 páginas
Libreto (cuadernillo) para CD y DVD. 4 hojas, 16 páginas

Sobre las plantillas, recuerda que …

Novedad Octubre 2013: Puedes crear la carpeta para alojar tu CD/DVD/BluRay en lugar de una simple carátula. Esta opción es interesante cuando compras los discos en bobina y no dispones de caja. Sigue este enlace.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir las plantillas. Llevo años buscando programitas para hacer libretos de forma fácil, y esto es lo mejor que he encontrado hasta ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.