Visitas

domingo, 5 de mayo de 2013

Libreto (cuadernillo) para CD-DVD. 1 hoja, 4 páginas

La condición indispensable para poder utilizar estas plantillas es la de que tu impresora sea capaz de imprimir a 2 caras, bien de forma manual (imprimes caras impares, giras el papel y prosigues con las pares) o bien, si dispones de una impresora con mecanismo de giro de papel, no tendrás que hacer nada especial.

La serie de libretos para CD que va a ir apareciendo tiene un denominador común: siempre partimos de múltiplos de 4 y ello se explica muy sencillamente: Cada página de papel tiene las páginas izquierda y derecha del CD y cada hoja tiene 2 páginas (anterior y posterior). Resultado: tienes un libreto de 4 páginas que sólo has de doblar por el centro y tendrás las 4 páginas numeradas.

P1050238 Una vez impresas las hojas, grápalas en el centro teniendo en cuenta que has de hacerlo viendo la primera y última página.
P1050240 Das la vuelta y cierras bien la grapa (a menos que dispongas de una grapadora de brazo largo y puedas saltarte este paso).
P1050242 Y el resultado final es que tienes un libreto para incluir dentro de la caja del CD o DVD.

Observarás que los números de página aparecen de forma caótica, pero no los toques, ya que cuando dobles la hoja quedarán perfectamente ordenados. Lo entenderás mejor con las de 2 o más hojas que verás enseguida.

Sigue el enlace.

Sobre la plantilla, recuerda que …

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.