Visitas

martes, 16 de abril de 2013

Word-Plantillas-Crea una revista para tu escuela, club, asociación-Novedades abril 2013

Partiendo del artículo Crea tu propia revista que tanta aceptación está teniendo, he revisado la plantilla y he creado 6 nuevas plantillas en las que se incorporan 40 elementos nuevos de autotexto que te van a facilitar la tarea de diseño, ya que muchos de ellos son formas gráficas que incorpora Word, pero modificadas para que las que lo permiten tengan el texto activado, otras son cenefas, cuadros de texto en formas 2D y 3D, etc.

Guia actualizada

Autotextos En este documento podrás ver los 40 diseños, siempre que lo descargues, ya que la visualización directa desde Google no siempre los muestra.

Sigue este enlace.

Revista2

En este documento tienes un ejemplo ilustrativo de una parte de lo ya comentado sobre los 40 autotextos nuevos.

Sigue este enlace.

Las 6 nuevas plantillas son:

  • Revista DINA4. Es similar a la que se publicó en orígen, pero con la barra de herramientas aumentada.
  • Revista DINA4-cuadernillo. Importante novedad que te permitirá crear una revista impresa por ambas caras a tamaño DINA5 (de una hoja DINA4 se obtienen 2 páginas por cada cara de la hoja, es decir, 4 páginas en 1 hoja). Sólo tendrás que poner una grapa en el centro y ya tendrás el cuadernillo montado. El ahorro de papel es considerable y el tamaño, aunque sea la mitad del DINA4, es muy manejable.
  • Revista Letter/Carta. Adaptación de la revista DINA4, pero con las medidas de papel Letter/Carta, de uso en países americanos.
  • Revista Letter/Carta-cuadernillo. Idéntica a la DINA4-cuadernillo, pero con las medidas de papel Letter/Carta.
  • Crea un libreto (cuadernillo) DIN A4 en el que dispones de las nuevas herramientas, pero te lo dejo en blanco para que le dés el diseño que prefieras. Puedes crear catálogos, menús para un restaurante, álbum de fotos … lo que quieras.
  • Crea un libreto (cuadernillo) Letter. Idéntico al anterior, pero adaptado a las medidas de papel Letter/Carta.

OBSERVACIÓN: Las plantillas tipo cuadernillo están diseñadas para que se impriman por las dos caras, bien sea de forma manual girando el papel (las impresoras suelen tener esta opción disponible) o bien, si tienes una impresora capaz de girar el papel automáticamente, entonces no tendrás que hacer nada más que coser las hojas por el centro.

7 comentarios:

  1. Donde estan los links de las plantillas la PTM

    ResponderEliminar
  2. Hola, Steve. No entiendo a qué te refieres con PTM. Están todos los enlaces a los diferentes tamaños de papel. Lo único que pienso que tal vez te pase es que te aparezca un mensaje diciendo que no se pueden visualizar, pero sí se pueden descargar. Si es otra cosa, por favor, explícate com más detalle. Salu2 Ramon Díez

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las plantillas. Todavía no sé si las utilizaré. He estado mirando la revista cuadernillo y me ha parecido muy interesante. Un gran trabajo por tu parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, Rosa. Tus palabras me dan alegría por saber que mi trabajo le sirve a alguien. Rep una abraçada des de Barcelona.

      Eliminar
  4. Una abraçada per tú des de Rubí (Barcelona).Deixo enllaç d'un dels meus blogs per si vols deixar algún comentari. https://rosalopezgrau.wordpress.com/blog/
    I recomano el teu blog via Twitter. :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las plantillas. Son de gran ayuda para los docentes y sus estudiantes. Felicitaciones por este trabajo!

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu trabajo amigo, no sé que pasó con los links de descarga de google drive. De igual manera tu trabajo me ayudó.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.