Visitas

jueves, 3 de octubre de 2013

Crea una carpeta para CD/DVD/BluRay

Inspirándome en los que eran las carpetas que protegían los discos de vinilo, he pensado que puede convenirte crear una carpeta personalizada para los soportes actuales: CD, DVD y BluRay, con tus imágenes y textos de manera que no sea necesaria la caja de plástico, sobre todo si compras bobinas de discos.

Evidentemente, habrás de utilizar un papel de gramaje alto (p.e. 150 grs. hacia arriba), ya que si empleas el típico de 80 grs., no tendrá suficiente consistencia.

Una buena opción, si es importante la presentación de la carpeta, es que emplees papel fotográfico, también de unos 200 grs.

Nada te digo sobre el diseño que quieras hacer: estás en PowerPoint y podrás emplear todas sus herramientas. Aquí juega la mano del artista, así, que aplícate.Picant l'ullet

Tú decides.

20131001_212008Nota: Aunque parezca un vinilo, el disco es un CD de audio.
20131001_211103

image

 

  • Recorta la plantilla.
  • Dobla y pega las 2 pestañas de refuerzo de la boca de la carpeta
  • Dobla la cara 1 sobre la 2
  • Dobla las pestañas inferior y superior
  • Pega estas pestañas sobre la cara 1

Descarga la plantilla. Lee antes estas observaciones: Aviso para la descarga de plantillas

2 comentarios:

  1. He buscado la última entrada para realizar una pregunta que nada tiene que ver con el asunto tratado, por lo cual pido disculpas.
    Después de mucho buscar infructuosamente, dada mi ignorancia acerca del procesador Word, he llegado hasta este blog, que dicho sea de paso, he añadido a favoritos por su utilidad práctica y exposición clara.
    Soy profano en derecho y he de estudiar una gran cantidad de artículos. Hasta ahora lo que hago es escribir un artículo e insertar debajo del mismo una tabla donde aclaro su contenido con jurisprudencia y doctrina, amén de las posibles relaciones existentes. Suele pasar que el artículo ocupe tres o cuatro líneas y, su explicación y referencias más de un folio, lo que hace que no pueda tener todos los artículos agrupados. Mi pregunta es si hay alguna manera de que la tabla insertada (o cualquier otra forma) pueda desplegarse ofreciendo todo su contenido cuando lo necesite, y así poder tener todos los artículos agrupados.
    Si esta pregunta se escapa del alcance de este blog, como bien adviertes, pues nada, agradecido igualmente y enhorabuena por tu empeño en transmitir tu conocimiento a los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, José o Jose, no sé si eres hombre o mujer ni desde dónde escribes. Verás que acabo de publicar la solución al tema que planteas.

    Salu2
    Ramon Díez

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.