Visitas

lunes, 23 de febrero de 2015

¿Cómo se hace una captura de pantalla y se inserta en Word?

Empecemos por definir qué es una captura de pantalla: no es otra cosa que tomar una instantánea, sí como una foto, de lo que estás viendo en tu ordenador, bien sea a través de ventanas abiertas con programas o bien el propio escritorio completo.

La utilidad de efectuar capturas de pantalla es de aplicación cuando estás escribiendo un documento divulgativo en el que los textos se apoyan en las imágenes para una mejor comprensión de lo que desees explicar.

Esto que te explico seguidamente es de aplicación en cualquier programa que corra en Windows, pero en nuestro caso, te va a servir para cualquiera de los programas de Office.

Captura la pantalla completa

Si lo que deseas es capturar todo lo que estás viendo, el método es pulsar la tecla ImprPant (o Imprimir Pantalla). Cuando usas esa tecla tomas una instantánea que queda almacenada en el portapapeles de Windows, lo que la deja a disposición de utilizarla en cualquier programa. Bastará con que vayas al punto en el que quieras insertar esa imagen y pulses la combinación de teclas Control+V.

Esta sería una captura de pantalla completa … y este sería el resultado en un documento Word:
image image

Captura sólo una ventana

No siempre querrás obtener una imagen de todo el escritorio sino que te interesará capturar tan solo una ventana como, por ejemplo un aviso por pantalla. En esta caso, deberás de combinar las teclas Alt+ImprPant.

Por ejemplo, tienes esta ventana que te muestra unas posibles acciones y deseas explicar para qué sirve. Igual que en el caso anterior, una vez has capturado la ventana, sólo tienes que combinar las teclas Control+V para trasladar ese resultado a tu documento.

En esta imagen hay una ventana que es la que quieres aislar El resultado en tu documento Word sería éste:
image image

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.