Visitas

domingo, 5 de enero de 2014

Extrae las pistas de audio y las imágenes de una presentación PowerPoint

Con relativa frecuencia recibes presentaciones PowerPoint que contienen pistas de audio que te gustan y quieres extraerlas para escucharlas en otro aparato. Conseguirlo es muy sencillo. Basta un poco de paciencia y lo lograrás sin problema.

  1. Descarga el archivo PowerPoint.
  2. Abre la carpeta de descargas, localiza la presentación y haz F2 para cambiar el nombre (o con el botón derecho, elige la opción de cambiar nombre): añade .zip al final.
  3. Haz doble clic en el archivo. Windows Explorer la abrirá y mostrará su contenido.
  4. Haz doble clic en la carpeta “ppt” y luego en "Media". Esta carpeta se abrirá y mostrará los archivos de imagen y sonido de la presentación.
  5. Haz clic derecho en los archivos de sonido que quieras extraer y selecciona "Copiar". Pégalos donde quieras.
  6. Si quieres conservar el formato original de la presentación, vuelve a cambiar el nombre y elimina el .zip que has añadido antes.

Los archivos de audio aparecen en el mismo orden en el que figuran en la presentación. No mantienen los títulos (no se puede tener todo).

4 comentarios:

  1. Gracias por su blog espero que me pueda ayudar, hice lo de cambiar el nombre o agregarle la extensión zip, pero cuando lo abro solo me sale una carpeta de nombre: _rels y dos archivos: [Content_Types].xml y tableStyles.xml nada mas. No hay ninguna carpeta PPT ni media.

    por favor si puede ayudarme urgentemente, de antemano muchas gracias.

    --
    Gina Lamot
    gilam22@live.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que el punto clave es con qué versión está confeccionado el archivo PowerPoint.

    Si no estoy equivocado, ha de ser con extensión .pptx o ppsx, o sea, confeccionados con PowerPoint 2010 o superior.

    No estoy seguro, pero la versión 2007 me parece que no lo soporta. En otras palabras: las versiones antiguas de PowerPoint sólo permitían introducir música de fondo en una o varias diapositivas y solo se admitia el formato .wma, que es el nativo de Windows.

    Por correo aparte te envío una presentación donde podrás poner en práctica todo lo dicho en el artículo.

    Salu2
    Ramon Díez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón, eres un Veinte, me sirvió de mucho tu ayuda, me diste una gran idea: lo que hice fue modificar y convertir primero mi archivo a .pptx y después le cambie la extensión a .zip, entonces si funciono y pude extraer el audio, que lastima que no pueda subirlo aquí en un adjunto, porque es un sonido muy bonito.

    Gracias también por el PPS que enviaste como ejemplo, aunque es una música que nunca la había escuchado, salvo el "Cóndor Pasa" que es de mi País. Después de probar mil y un métodos, el tuyo si funciono.

    Saludos.

    --
    Gina Lamot

    G

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Gina por tus comentarios. Me produce una gran satisfacción explicar cosas que puedan ser de utilidad, aunque en ocasiones sea para unos pocos. ¿De Perú?

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.