Visitas

jueves, 2 de junio de 2011

PowerPoint-Práctica 1-Imágenes 3D-El cubo

PowerPoint es una muy buena herramienta no solo para hacer presentaciones sino para utilizar sus capacidades de diseño gráfico, que no son pocas.

En esta plantilla se crea un recortable de la figura 3D por excelencia, que es el cubo. Como podrás ver cuando te descargues el documento, diseñar los cuadrados y las pestañas para unir las caras del cubo están al alcance mediante las figuras que incorporan todas las herramientas de Office.

La idea va más allá de crear un mero recortable, que también he incluido, sino que el concepto es que la figura que primero será un diseño 2D se convierta en un objeto 3D que además se pueda utilizar para transmitir mensajes en cada una de sus caras. Aplicaciones: enseñanza, publicidad, etc.…

Nueva imagen

Un consejo: si tu impresora lo permite, utiliza papel de 200 gr/m2, ya que es mucho más consistente. Si no está a tu alcance, puedes imprimir el recortable y pegarlo en una cartulina. ¡La imaginación al poder!.

¿Te animas?

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.