Visitas

domingo, 22 de mayo de 2011

Word-Plantillas-Práctica 12-Participación/boleto lotería

Apoyándonos en el concepto que se puso en marcha con la práctica 9 le damos una nueva utilidad que nos ha de permitir emitir participaciones de lotería. En esta ocasión se incluye el número de participación que es asignado automáticamente y de forma correlativa desde el número 1 hasta el número de participaciones a emitir.

Antes de proceder, lee este artículo: Aviso para la descarga de plantillas Word.

Nueva imagen

Aquí verás el funcionamiento

Aquí accedes a la plantilla

11 comentarios:

  1. Hola necesito bajar la plantilla de word, de lotería gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos enlaces son públicos y deberías poder descargar tanto las instrucciones como la propia plantilla. Por favor, lee atentamente las instrucciones que indico para la descarga en el artículo Aviso para la descarga de plantillas Word.

      Eliminar
  2. Genial!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber porque no puedo utilizar el macro, una vez que tengo modificada la plantilla y quiero poner todos los números no me deja y me sale el error de que está eliminado el macro, pero sí aparece el botón verde. ¿Habría otro método para asignar los números de forma automática?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Desconozco lo que planteas, porque la macro está incluída en la plantilla. La acabo de descargar y probar y funciona correctamente. El código VBA está protegido con contraseña porque no debe modificarse por peligro de que deje de funcionar. Es posible que al modificarla hayas elminado algo.

    Pulsa Alt + [F9] y deberás tener en el campo de número de participación la codificación siguiente: Nº {SEQ Num \# "00000" \* MERGEFORMAT}.

    Siento no poder dedicar más tiempo al tema, ya que tengo por norma no atender consultas privadas, cosa que me resultaría poco menos que imposible y no es el objeto de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha servido de mucha ayuda tu plantilla. Pero tengo una duda. ¿Existe la posibilidad de reducir el tamaño de cada participación sin que se descuadre el documento?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, Miguel. Respecto a la pregunta que planteas, el diseño está hecho para una hoja DIN A4 con 3 participaciones. Si alteramos las medidas, habría que tocar más cosas para que funcionase y no lo tengo previsto.

    ResponderEliminar
  8. Saludos y gracias por la plantilla.

    Mi consulta es si es posible que se copie el mismo numero de participación en la misma plantilla (asi como las entradas o tickets) y que luego continue con la siguiente numeración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo cuál es tu propuesta, pero en cualquier caso, no tengo previsto hacer modificaciones en la misma.

      Eliminar
  9. Muchas gracias! me ha sido de gran utilidad

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda, intentaré darle solución. Evidentemente, han de ser temas muy puntuales, ya que otras cuestiones ya no serían objeto de este blog.