No tengo por costumbre atender demandas a la carta, ya que no podría hacerme cargo de ellas. No obstante, en esta ocasión se ha planteado un tema que me ha parecido que darle solución podría ser de utilidad para algunas personas.
En esencia, se trata de que puedas disponer de partes de texto que se ocultan y se muestran a tu voluntad. Salvo que esté equivocado, Word no dispone de lo que, p.e. en Lotus Notes son las secciones plegables.
Sí que se puede crear un documento maestro con diferentes documentos dependientes que se pueden ocultar y mostrar, pero me parece complicado de utilizar y de mantener.
La plantilla Texto_oculto
Tienes textos que siempre se han de ver (en rojo) y otros que te conviene ocultar para que no distraigan tu atención (en negro). Hagamos un poco de magia:
Punto de partida | |
Esconde el texto oculto | |
Vuelve al principio |
Se trata de una plantilla que he diseñado para que puedas crear textos ocultos y luego gestionarlos.
Para que puedas trastear con la plantilla sin miedo, te adjunto un documento Word con textos ocultos y las herramientas para trabajar con ellos.
Te estoy muy agradecido por tu generosidad. Te pido disculpas por mi terca presentación al realizar la petición. Me llamo José López, vivo en Almería. Oposito a justicia y la metodología que sigo, conforme voy avanzando sin echar la vista atrás, que de eso ya habrá tiempo, intento que cada día sea más ágil y dinámica, de tal manera que rápidamente se pueda tener acceso a la documentación buscada, tanto teórica como de test, además de tener los elementos necesarios para lo fundamental, repaso rápido, concreto y seguro. Mi deseo es hacer llegar desinteresadamente en un futuro, a todo aquél que lo necesite, un temario completo y actualizado. Siempre he estado ligado al mundo de la enseñanza y no quiero que este esfuerzo caiga en saco roto. Así, que muchas gracias por tu aportación, no porque hayas atendido mi petición en especial, y sí por tu esfuerzo en enseñar a la gente desinteresadamente. Tú y otros muchos hacéis posible que internet sea la gran biblioteca del conocimiento y entretenimiento. Una vez más te reitero mi agradecimiento y admiración. Saludos Ramón.
ResponderEliminarP.D, En principio el problema lo resolví con hipervínculos. He visto la plantilla y he practicado, es muy intuitiva, fácil y rápida de usar.
Hola, José: Me alegra saber que mis trabajos os son de utilidad. Respecto a lo que comentas de los hipervínculos es una opción limpia, pero tiene el inconveniente de que los documentos enlazados los has de imprimir per separado uno a uno. Cada maestrillo tiene su librillo y la solución que le funciona es siempre la mejor, por ello, adelante si así te va bien. Almería y Huelva son las únicas capitales andaluzas que no conozco, eso que este mes de agosto visité Córdoba y Granada. Tenéis una comunidad muy rica en paisajes, cultura, gastronomía y, por supuesto sus habitantes.
ResponderEliminar